Comprar gas es un drama en Maturín

62

Los habitantes de la zona industrial de Maturín, estado Monagas, aseguran que cada mes viven un drama para comprar una bombona de gas doméstico.

Los afectados aseguran que la estrategia de venta implementada por el gobierno regional, conocida como «reloj», no funciona correctamente por lo que pasan entre tres y cuatro semanas esperando por el combustible para cocinar.

«Es inverosímil que en un Estado petrolero tengamos falta de gas doméstico. La gente está cocinando con leña. Es un retroceso al siglo diecinueve», dijo el ciudadano Armando Meneses.

Por otra parte, otro vecino que no se identificó, opinó que le parece ilógico que una ciudad en la que se queman a diario mechurros de gas, escasee el gas doméstico.

La alternativa para los maturinenses es acudir de madrugada a las plantas ubicadas en la zona industrial de Maturín, donde deben esperar por horas en una cola para poder acceder a un envase al producto.

Cronograma

En julio de 2019, la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, anunció un nuevo cronograma de distribución de bombonas de gas que empezó a ser conocido como «el reloj».

Según ese cronograma, la gobernación distribuiría las bombonas de gas a las comunidades por medio de los CLAP. Éstas comunidades están divididas en distintos ejes y cada eje es atendido durante un día de la semana.

En ese momento, Santaella aseguró que contaban con 25 camiones para atender los diferentes sectores de Maturín.

Con información de Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias