Urbanismo en Lara se convirtió en un vertedero de basura improvisado

149
Foto: archivo

Vecinos de la comunidad Alí Primera, municipio Palavecino, en el estado Lara, denunciaron que en las últimas semanas las calles del urbanismo se han convertido en un vertedero de basura improvisado, debido a la falta del servicio de aseo urbano.

Juan Carlos Giménez, habitante el sector, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace 20 días no pasa un camión de recolección de basura por la comunidad, al tiempo que aseguró que ante la falta del servicio las personas deciden dejar los desechos sólidos en la calle.

“Los vecinos están preocupados por los vertederos de basura a cielo abierto que se están creando en el municipio, especialmente en la redoma de agua viva donde están los terrenos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)”, explicó.

Indicó que esta situación se replica en casi todo el municipio y aseveró que donde mayormente se ha visto acumulación de basura es en los terrenos del Decanato de Agronomía de la UCLA.

Lo que más preocupa a los habitantes de las comunidades adyacentes es que estos vertederos de basura han generado propagación de plagas y malos olores, los cuales perjudican la salud de las personas.

Por este motivo solicitaron a las autoridades del municipio Palavecino que den una respuesta y pronta solución a este problema que afecta a unas 400 familias de la comunidad Alí Primera.