Comunidad en Guárico exige solución a una cloaca tapada

65
La entrada principal de la comunidad La Vegas se abrió un enorme hueco por las aguas servidas que le caen de una cloaca desbordada/ Foto Lixiany Loreto

Desde 2016 habitantes de la comunidad de La Vegas en San Juan de los Morros, estado Guárico, viven con un hueco enorme y una cloaca tapada.

Carmen Loreto, una de las personas afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el hueco se abrió debido a las aguas servidas que le caen de una cloaca tapada, ocasionando que los vehículos caigan en el hueco y salpiquen a las personas que transitan por la vía.

“Esto afecta mucho a los transportista, a los niños, a lo que viven cerca de allí, porque los carros que pasan caen en ese hueco. Deberían buscarle una solución porque eso está enfermando a muchas personas por allí, con la hediondez que tiene eso”.  

Loreto indicó que los vecinos que viven cerca de la cloaca dicen que se convirtió en un foco de contaminación.

“Es fuerte porque nosotros que vivimos en la parte de abajo lo percibimos, imagínate las personas que viven cerca de esa cloaca; esa cosa contamina y los entes gubernamentales deberían ponerle más atención al caso. Yo he visto que han venido a buscar la manera de ponerle solución a eso, pero que va, no dan con eso. La cloaca tapada está afectado mucho a la comunidad”, refirió.  

La afectada señaló que ante la insistencia de la comunidad a la empresa Hidropáez envió una cuadrillas al sitio y no dieron con la solución, por lo que piden a las autoridades con competencia que tomen cartas en el asunto, debido a que cada vez que llega el agua a la comunidad la cloaca se desborda y forma una gran laguna en la entrada principal del sector.