Comunidad en Guárico lleva cinco meses con las cloacas desbordadas

39
Cinco meses esperando por una solución/ Foto: Yoselin Reyes

Habitantes de la comunidad Santa Rosa, en San Juan de Los Morros, denuncian que llevan más de cinco meses con el sistema de aguas servidas totalmente colapsado, sin que ninguna autoridad, hasta la fecha, busque una solución a esta problemática que afecta a varias familias del sector.

Isaac Hernández, uno de los perjudicados, declaró que ya están cansado de recurrir a varias instituciones regionales para que les resuelvan la situación y la respuesta siempre es la misma: que van enviar a alguien y nunca llegan.  

“Tenemos un problema con la cloaca que colapsó hace aproximadamente cinco meses, nos hemos dirigido a todos los entes habidos y por haber de San Juan de Los Morros”.

“Estos han hecho  caso omiso a todas nuestras peticiones, no hemos logrado ni con la alcaldía, ni con Hidropáez, ni con la defensoría del pueblo, ni el consejo comunal, no nos han dado ninguna respuesta para resolver este problema.

Hernández indicó que el olor es insoportable ya que las heces corren libremente por la calle.

“Como ustedes ven, estamos aquí navegando en heces fecales, tenemos casi cinco meses con esta situación”.

Por su parte, Yurianny Rangel, otra de las vecinas afectadas, comentó que tienen que mantenerse encerrados en sus hogares ante los malos olores de las cloacas.

“Es una contaminación que nos afecta como ciudadanos, como seres humanos, aquí hay mujeres, hombres, niños, ancianos y de verdad se nos hace complicado”.

Rangel hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan esta problemática lo más ante posible, ya que quieren pasar unas navidades sin esos olores putrefactos.

“Que nos resuelvan esto, no queremos más nada, para nosotros recibir una navidad tranquila, para compartir con los vecinos que ya ni eso, lo podemos hacer”.