Comunidad frustró nuevo robo a escuela Fe y Alegría El Tigre

281
Foto: archivo

En horas de la noche de este miércoles 7 de octubre vecinos de la escuela Fe y Alegría en El Tigre, al sur de Anzoátegui, frustraron un nuevo intento de robo a las instalaciones del plantel.

El director encargado de la institución, Robert Valera, declaró que la acción se llevó a cabo aproximadamente a las 8 de la noche, cuando miembros de la comunidad escucharon ruidos extraños dentro de la escuela, activándose  para evitar que se llevaran otras de sus propiedades.

“Entraron en la parte donde antiguamente funcionaba Cecal, la comunidad escuchó un ruido como que si estaban desprendiendo una reja o puerta”, dijo.

Detalló que la comunidad preocupada se comunicó  con él, activándose  en conjunto con algunos padres y representantes, “inmediatamente llamamos a las autoridades, al Sebin, policía”, señaló.

Valera narró que ante la demora de las autoridades  para llegar a la escuela, los vecinos se acercaron  hasta el plantel e hicieron que los delincuentes huyeran del lugar.

Refirió que algunos  vecinos le comentaron  que los asaltantes tenían apostado un camión detrás de la escuela, con el que pretendían cargar lo que se iban a llevar.

El directivo del plantel agradeció a los vecinos la acción que impidió que siguieran desmantelando la institución, ya que no habían pasado 48 horas que le habían robado 12 planchas de acerolit del salón de sexto grado.