Comunidad indígena en Sucre tiene tres meses sin recibir el Clap

152
Cortesía

Unas 81 familias de la comunidad indígena de Los Barrancos, municipio Benítez del estado Sucre, tienen tres meses sin recibir las bolsas de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Elena Garcia, residente de Los Barrancos, acusó a Leonardo Rojas, concejal del municipio de no cancelar las bolsas a la empresa de la gobernación de Sucre que se encarga de la distribución de la comida en la zona de Paria.

“Si tiene diferencia con el concejal Benancio García que la arregle con él. El pueblo no tienen la culpa”, dijo la mujer, quien recordó que en la comunidad hay niños y ancianos que necesitan del Clap para alimentarse.

Explicó que en 8 años que estuvo a cargo de la entrega de los alimentos en las parroquia Unión, Benancio García nunca había presentado este inconveniente.

La denuncia fue formulada vía telefónica a radio Fe y Alegría Noticias por García quien indicó que las comunidades Maria López, San Antonio, Vainillar, Jurupú, Guanoco y Muelle Caripito sí recibieron el Clap este fin de semana.