Comunidad LGBTIQ+ sigue exigiendo respeto a sus derechos humanos

202

Este 17 de mayo a propósito de la conmemoración del día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, activistas de la comunidad LGBTIQ+ se concentraron en la plaza Bolívar de Maracaibo, en el estado Zulia.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes los activistas de LGBTIQ+ exigieron el reconocimiento de sus derechos con el objetivo de dirigirse al Consejo Legislativo del estado Zulia e introducir una petición por segunda vez.

Ángela Márquez, representante de la organización Hogar Comunitario Trans, expresó que el objetivo del documento que estaban entregando es que se visibilicen sus derechos humanos.

“(Venimos) a luchar por nuestros derechos y nuestra voz que nos han quitado con el pasar del tiempo”, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, indicó que lo que buscan es sentirse más seguras y seguros al estar en la calle a la hora de buscar un trabajo, por ejemplo. “Tener un desenvolvimiento en la sociedad en tranquilidad y sin peligro”, dijo.

De igual forma, resaltó que la comunidad LGBTIQ+ no quiere generar ningún tipo de problemas, solo quieren que se respete sus derechos.

Esta segunda solicitud ante el Consejo Legislativo del Zulia tiene que ver con que se les permita a las personas transexuales cambiar el sexo y su identidad.

La primera petición fue entregada el 31 de marzo a propósito del día de la visibilidad de transgénero.