Comunidad Puerta Negra de Guárico tiene más de quince días sin agua

312
De este modo la comunidad lava y recoge agua de este desagüe. Foto: Xiomara López

La comunidad Puerta Negra, en San Juan de los Morros, tiene quince días sin agua potable por lo que acuden a un desagüe que está cerca de la planta potabilizadora de HidroPáez para lavar y bañarse.

La señora Yulimar Álvarez, una de la afectada, señaló al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que carecen del servicio de agua potable y tiene que recurrir al desagüe a buscar para los quehaceres en sus hogares.

“Nosotros carecemos bastante de agua porque por aquí mandan el servicio cada quince días y nos vemos en la obligación ir a buscar al desagüe de Hidropáez, porque por tubería nunca la mandan”, aseguró.

“Gracias a este desagüe es que todo nosotros y toda la comunidad se abastece porque ahí se lava, se busca agua para bañarse y los oficios. Para tomar no sirve porque no es tratada”, explicó Álvarez.

Yulimar comentó que varias veces han intento conversar con las autoridades de la empresa que está a pocos metros de la comunidad para que les envían agua por tubería y hasta los momentos, no les han solucionado nada.

“Las autoridades no se ven por aquí para solucionar nada. A veces se va a la empresa a pedir que abran la llave y hacen caso omiso”, denunció.