Comunidades al oeste de Barquisimeto exigen distribución de gas doméstico

46
@Marisol3171

Habitantes de 41 comunidades pertenecientes al macro sector El Tostao, de Barquisimeto, protestaron la mañana de este miércoles 3 de junio por las fallas en la distribución del gas doméstico, según ellos, llevan más de 5 meses sin recibir el servicio, lo cual afecta a más de 35 mil familias de esta localidad.

Yexsery Guevara, vocera de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la empresa Gas Lara les despacha un solo cilindro cada cinco meses y es por ello que están reclamando el despacho inmediato de las bombonas, ya que asegura que están cansados de cocinar a leña para poder realizar sus alimentos.

“Hemos escuchado a la gobernadora en sus alocuciones, donde ella transmite su apoyo a las comunidades en el servicio de gas, pero nosotros en ningún momento hemos sido atendidos como ella lo hace conocer en la radio”, expresó.

Como ellos, distintas comunidades de Barquisimeto denuncian regularmente las fallas en la distribución de este servicio y manifiestan que, pese a cancelar con anticipación la bombona de gas, pasan meses y aún no tienen respuesta por parte de ente.

Por ello, exigen a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, que les brinde una solución rápida a este problema que afecta considerablemente la calidad de vida y vulnera sus derechos humanos.