Comunidades de Guasdualito exigen la reinstalación de una bomba de achique

150

En el barrio San José, barrio Táchira y El Diamante de Guasdualito, Apure, los habitantes exigen la reinstalación de una bomba de achique que fue sacada hace dos meses para su reparación y no ha sido devuelta.

En declaraciones dadas al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias el señor José Domingo Jaime, habitante del barrio San José, pidió a las autoridades de la alcaldía de Páez que regresen la bomba de achique de la estación de bombeo.

«Señor alcalde (José María Romero) ya tiene dos meses de habérsela llevado (la bomba). Aquí nos hace falta. La otra vez nos dijo que nos iba a poner motobombas y yo no las he visto», dijo.

Por su parte, Óscar Rosales expresó la misma preocupación porque su casa queda al lado del drenaje que desemboca a la estación de bombeo de achique.

«¿Cuándo van a atendernos? No puede ser posible que la bomba esté dañada, se la llevaron para arreglarla y no la han traído. Tengan piedad», manifestó Rosales.

La preocupación de los vecinos de estas tres comunidades se debe a que en los últimos días se han incrementado las lluvias, lo que en efecto tapa los drenajes de agua y empieza a desbordarse entre aguas servidas y limpias porque no hay bomba de achique que haga el proceso de extracción.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.