Comunidades de Lara exigen solución a la falta de agua

86

La falta del servicio de agua potable continúa siendo uno de los grandes problemas que padecen las comunidades del estado Lara.

Este lunes habitantes del sector El Rodeo y comunidades aledañas del municipio Jiménez del estado Lara, realizaron protestas de calles y obstaculizaron el paso, cerrando la vía intercomunal Barquisimeto – Quibor, para exigir la restitución del servicio de agua potable en esta zona.

Son al menos 3 mil familias las que se ven afectadas por esta situación al tener más de siete meses sin agua por tubería: para poder abastecerse han tenido que dirigirse a otras comunidades a buscar agua en tobos.

Aseguran que se mantendrán en acciones de calle hasta tener respuesta de la hidrológica del estado y vuelvan a contar con el servicio de agua en el sector.

En El Ujano protestaron por agua y gas

En el sector El Ujano, al este de Barquisimeto, durante el fin de semana protestaron por las fallas en los servicios públicos.

Manifestaron que tienen cinco meses padeciendo por la falta de agua potable y también por las fallas en la distribución del servicio de gas doméstico.

Hacen un llamado a las autoridades del estado para que se avoquen en atender las necesidades de las comunidades de la región.