Comunidades del oeste de Barquisimeto llevan mes y medio sin agua

307
Barquisimeto sin agua
Archivo

Vecinos de la comunidad de Morrocoy, en el oeste de Barquisimeto, tienen un mes y medio padeciendo por la escasez del servicio de agua por tubería, afectando a todos porque no tienen los recursos para pagar los altos costos por el llenado de sus pipas o tanques de agua que va de 5 dólares en adelante.

Además, en estas mismas circunstancias se encuentran las comunidades aledañas a Morrocoy como Delfín González, La Batalla y Los Naranjos, también al oeste de la ciudad, perjudicando a un total de 406 familias.

Según lo informa Yamileth Bravo, representante de la mesa técnica de agua de la comunidad Morrocoy, dijo que “me dirijo a la alcaldía y gobernación para que ayuden a estos sectores que se encuentran en problemas críticos al no tener agua debido a que siempre el motor del sistema Villa Rosa está en malas condiciones y queremos un motor nuevo en mejores condiciones”.

Bravo comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que dicho motor fue reparado por la hidrológica del estado Lara pero aun así no funciona correctamente por lo que el flujo de agua que llega para llenar los tanques que abastecen a las comunidades no es suficiente dejando a muchos hogares sin agua.

Señaló que desde las comunidades han informado que han recurrido a las autoridades competentes para que se les asigne un nuevo equipo al sistema Villa Rosa que surte de agua a estos sectores pero no han tenido respuestas ni soluciones definitivas por parte de Hidrolara.

Bravo agregó que “solo nos colocan pañitos de agua pero esto realmente no es una solución definitiva, ya que apenas la repararon se dejó ver que no era suficiente para garantizar el agua a todos los sectores”.