Comunidades en Barquisimeto claman por gas doméstico

63
Protestas por gas y otros servicios públicos superaron el récord de 2018
Foto: Referencial

El apagón eléctrico golpeó el estómago de los larenses.

Una de las secuelas que dejó el apagón eléctrico del lunes 22 de julio fue que la mayoría no pudo preparar sus alimentos pues solo cuentan con cocinas eléctricas.

Los problemas en el servicio de gas doméstico no son nada nuevos. Hay sectores en los que tienen hasta seis meses sin ver el camión de PDVSA Gas, por lo que optaron a comprar sus cocinas eléctricas.  

Fogón en plena calle

La señora Aura Suárez, habitante de la comunidad Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que los problemas con el servicio de gas doméstico afectaron tanto a su sector, que tuvieron que cocinar en plena vía principal.

Destacó que optaron por colocar el fogón en la calle ya que sus hijos son asmáticos y su hogar es muy cerrado para dejar salir el humo. Ya tienen tres meses desde la última vez que llegó el camión con las bombonas de gas.

Sin gas en 2019 

Esa es la situación que padecen los habitantes en el sector “Caja de Agua”, en el centro-oeste de Barquisimeto, donde recibieron por última vez el servicio de gas el pasado 29 de diciembre del 2018.

Desde entonces, los habitantes de dicha comunidad han cocinado sus alimentos con leña y fuego o con las cocinas eléctricas, pero con los últimos problemas con la electricidad, casi todos se quedaron sin poder alimentarse ya que no tenían cómo preparar sus alimentos.

Les piden dinero por bombonas

El señor Marco Díaz, habitante de Los Crepúsculos, denunció que los trabajadores del PDVSA Gas Comunal que se encuentra en la Zona Industrial, les han pedido entre 30 y 40 mil bolívares para que les llenen las bombonas.

Por esta razón hizo un llamado, a la gobernadora del estado Lara para que se dedique a resolver dicha situación con el gas porque si vuelve a ocurrir otro apagón en el sistema eléctrico, los larenses volverán a pasar hambre.

David Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias