Comunidades en Mérida pasaron 200 horas sin luz en abril

29
Funcionarios de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado se avocaron a la jornada de limpieza y desinfección d ela ciudad. Foto: Cortesía.

La comunidad de Santa Juana, en la parroquia Domingo Peña, acumuló un total de 223 horas sin servicio eléctrico durante el cuarto mes del año.

La asociación civil Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) que hace vida en la ciudad de Mérida, publicó su reporte mensual con respecto a la situación del servicio eléctrico en esta región andina.

En el caso de la ciudad de Mérida se presentó un aumento 190% de horas en el tiempo de cortes eléctricos, en comparación con el mes de marzo en seis sectores monitoreados.

En municipios del eje del páramo merideño también se registró aumento de horas en las que no cuentan con el servicio eléctrico. Esta situación además conlleva a que los alimentos no tengan una buena refrigeración y se pierdan.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social presentó su informe sobre manifestaciones durante el mes de abril,y registra nuevamente un repunte en la región andina con protestas por el tema de servicios básicos.

En Mérida, específicamente, se presentaron 115 protestas por mejores condiciones de los diferentes servicios.