“Con 5 dólares de pensión no podemos vivir ni comer”

197
Foto: Narayana Torres.

Este 29 de mayo, los pensionados y jubilados del estado Lara se congregaron en la Plaza Altagracia para marchar por el centro de Barquisimeto hasta la Inspectoría del Trabajo. 

La protesta fue convocada en ocasión del Día del Adulto Mayor, con el fin de exigir mejores condiciones de vida y el aumento de sus pensiones.

Los diferentes sectores y representantes pertenecientes al Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara, acompañaron a los jubilados en esta protesta nacional, en busca de respuestas por parte del ente gubernamental sobre sus solicitudes en buscar de una mejor calidad de vida.

Pastora Espinosa, representante de la Asociación de Jubilados del Seguro Social en Lara, destacó en declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias que la situación actual de los jubilados y pensionados del país es crítica, pues con las pensiones que están devengando actualmente no pueden cubrir sus necesidades básicas.

“Con 5 dólares de pensión no podemos vivir, ni cubrir nuestra alimentación y menos los gastos médicos”, afirmó.

“Queremos saber qué pasó con el bono de los 40 dólares que se le ofreció a los pensionados y que a la fecha a la mayoría no se lo han cancelado. Esperamos que se nos dé una solución o respuestas sobre nuestras solicitudes y la del resto de trabajadores públicos del país sobre el incremento del sueldo”, agregó.

Alberto Perozo, secretario de reclamo del sindicato del sector eléctrico del estado Lara, señaló que los trabajadores activos también acompañaron a los jubilados y pensionados en la protesta, porque consideran que no es justo que el 1 de mayo les quitaran la esperanza de un salario digno.

“Vamos a mantenernos en la calle hasta que reine el estado de derecho”, afirmó Perozo.

En definitiva, jubilados, pensionados y trabajadores públicos en el estado Lara resaltaron que su lucha por una vida digna con salarios justo continuará hasta encontrar soluciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.