Con charlas se educa contra el cáncer de mama en Guárico

67
Médicos especialistas de la clínica de pesquisa/ Foto: Xiomara López

En el mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, la Sociedad Anticancerosa de Guárico se prepara para llevar a cabo algunas jornadas de prevención en su sede, ubicada en San Juan de los Morros, desde este próximo lunes 16 de octubre.

Marinela Bastidas, directora de la clínica de pesquisa del cáncer, declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que tienen una agenda bien dinámica, que consiste en charlas educativas para informar a los pacientes sobre la prevención de esta enfermedad.

“El lunes arrancamos con una charla de cáncer en el hombre, que la va a dictar la doctora Gaudys, después tenemos patología benigna de la mama con el doctor Utrera, luego patología de cáncer con la doctora Yosimar”, dijo.

Bastidas señaló que para el día jueves 19 de octubre, día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ofrecerán asesoría sicológica y consulta gratis a las primeras 30 mujeres que lleguen ese día a la clínica.  

“El jueves con el sicólogo que va dictar el impacto de cáncer de mama en el núcleo familiar y el mismo jueves vamos a tener en forma gratuita la asistencia de varios pacientes tanto para realizarse el eco mamario y la consulta de mastología”, explicó.

La caminata y Expo Rosa

La directora de la clínica también hizo referencia a la gran caminata y expo rosa la cual lleva varios años efectuándose para recaudar fondos para ir mejorando en la atención al paciente que asiste a sede.

“El sábado cerramos con la gran Caminata Rosa y Expo Rosa que ha tenido una receptividad muy grande en los comerciantes en San Juan de los Morros, los pacientes y todas aquellas personas que se han acercado a la clínica a comprar su brazalete. Esta es una forma de ayudar a la clínica de pesquisa a crecer, no solamente en infraestructura sino en equipos médicos que tanto necesitamos”, dijo.

Bastidas realizó un llamado a los empresarios y autoridades gubernamentales para que apoyen con su colaboración para esta noble causa, ya que lo recaudado ayuda a seguir realizando jornadas gratuitas en comunidades vulnerables de la capital guariqueña.

“Nosotros como institución estamos haciendo operativos totalmente gratuitos en las comunidades más vulnerables tanto dentro como fuera de la clínica. En seis meses vimos una cantidad de 300 pacientes, con medicinas incluidas para sus tratamientos, con un grupo de médicos con todas las espacialidades”, finalizó la especialista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.