Con el nuevo salario en Trujillo «prácticamente no compramos nada»

33
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

En Trujillo también Radio Fe y Alegría Noticias le consultó a algunos ciudadanos para qué les alcanza el nuevo salario integral de 10 millones de bolívares a 20 días de su anuncio. La conclusión común de los 20 encuestados es «prácticamente no compramos nada».

Una joven trabajadora en un almacén dijo que «eso es nada porque nos pagan 3.500.000 quincenales, eso no viene todo junto y cuando llega la otra semana no compras nada».

Según sus cuentas «una persona que vive en el centro gasta un millón de bolívares. Ya le quedan dos millones quinientos mil bolívares y con eso lo único que puede comprar es una harina porque ni para un arroz le alcanza ya que está en 2 millones 600 mil bolívares».

Otro señor opta por sacar efectivo «para comprar más baratos los alimentos para la familia, más que todo las verduras, los tomates, las papas, el resto sigue igual, es lo mismo de siempre, es tratar de comprar el quesito o medio cartón de huevos, que dicho sea de paso ya cuesta 10 millones de bolívares, lo demás como el pollo o la carne está demasiado caro».

La realidad es que los trujillanos se ven sometidos con el nuevo sueldo a comprar solamente por gramos o por unidad y de esa manera llegar con algo a sus hogares.

Entre los precios de algunos productos que Radio Fe y Alegría Noticias pudo verificar están los de 1 litro de aceite comestible en 8 millones de bolívares, un kg de arroz en 2.600.000, un kg de harina de maíz precocida 3.000.000, un kg de pasta 3.200.00, y un kilo de queso blanco en 7.000.000 de bolívares al igual que el kilo de carne.

En definitiva con el nuevo monto «apenas se puede medio comer un solo día».

Foto: Wiston León