Con normalidad se llevó a cabo simulacro en Guanipa y El Tigre

120

Tal y como estaba establecido este 25 de octubre  en San José de Guanipa, Anzoátegui, electores acudieron al llamado que hiciera el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el simulacro electoral de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el municipio Guanipa la gente se apostó en las puertas de la Unidad Educativa Manuel Cova Masa, donde fueron instaladas 3 máquinas de votación para esta jornada, iniciando el proceso pasada las  8:20 am.

En el lugar se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia,  quienes estaban encargados de la custodia del centro electoral.

Mientras que los funcionarios de Protección Civil estaban encargados del cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad  aplicándole  en las manos alcohol a las personas que estaban en la cola para poder ingresar al centro.

Al salir del centro de votación las personas explicaron que el proceso era muy rápido., «más fácil que pelar una mandarina», refirió Michel Gertrudis.

La electoral dijo que primer estaba confundida y solicitó ayuda. «A mi me habían dicho que era al contrario, entonces yo dije que me dieran un poquito de ayuda y de allí me dijeron seleccione y pulsé votar y enseguida salió ese papelito rapidito «, agregó Gertrudis.

Ofelia de Padrino, quien es de la tercera edad, señaló que no tuvo ningún inconveniente para seleccionar su opción, «ya tenía una idea de cómo iba hacer, todo fue bastante rápido», refirió.

En  la jornada hizo presencia la primera autoridad del municipio Francisco Belisario Landis. Resaltó la importancia del evento para que los electores estén familiarizados con la forma en que se llevará a cabo la jornada electoral para la escogencia de los representantes que tendrán las regiones en la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2025.

Así mismo dijo que el acto electoral de diciembre servirá para reafirmar que la revolución debe recuperar la revolución de los diputados traidores.

En El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la jornada no fue diferente. La afluencia fue masiva al liceo Juan Pablo Rojas Paúl, donde el electorado acudió para asistir al denominado festín electoral