Con un plan de vacunación para adolescentes arrancan clases en Guárico

115
Foto: Archivo web

En medio del inicio del nuevo año escolar que arranca este 25 de octubre en el estado Guárico, autoridades regionales están anunciando el plan de vacunación con la vacuna Sinopharm para los adolescentes que estudian en instituciones públicos y privados en la entidad.

Mediante un flyer digital se les está anunciando a los padres y representantes que tienen inscritos a sus hijos en este año escolar, que este lunes arrancaría un plan de vacunación en los más de mil planteles escolares con que cuenta el estado Guárico.

La información señala que las autoridades del Ministerio de Salud, la gobernación del estado y la sub región de salud de la entidad guariqueña, realizarán esta vacunación a todos los adolescentes desde los 12 a 17 años de edad, con la vacuna Sinopharm de fabricación china.

Cabe destacar que en días pasados el jefe de la Zona Educativa Guárico, Gilberto Rivero, informó que este inicio de año escolar se le exigirá el carnet de vacunación a los docentes que asistan a su aulas de clases y que seguirán en macha con el plan de vacunación para cubrir toda la matrícula de trabajadores del sector educativo en el estado.

Exigirán tarjeta de vacuna

Por otra parte, el Comando de la Zodi Guárico N°35, en conjunto con la Cámara de Comercio, emitieron una resolución donde se informa a la población del municipio Roscio Nieves, que a partir de este lunes 25 de octubre se estará exigiendo la tarjeta de vacunación contra la COVID-19, en todas las estaciones de servicios y en las unidades de trasporte públicos.

En la resolución se advierte a todos los choferes, ocupantes de vehículos y usuarios del trasporte público que deben cargar su carnet de vacunación para poder ingresar a surtir combustible y a las unidades de trasporte.

Esta disposición se tomó en el municipio, para que las personas que todavía no se han vacunado puedan hacerlo ya que el estado ha ampliado campañas en comunidades, caseríos y terminales de pasajeros para evitar la propagación de esta enfermedad en estos dos meses de flexibilización que arrancan este próximo 1 de noviembre.