Con un “Potazo” conmemoraron la lucha contra el cáncer en Guárico

61
La presidenta de la Sociedad Anticancerosa en compañia de mienbros de su personal y fundaciones que lo acompañaron durante la jornada. Foto: Xiomara López

En el día internacional de la lucha contra el cáncer de Mama, la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico llevó a cabo una jornada de recolección de fondos denominada ”El Potazo”, en la avenida Los Puentes de San Juan de los Morros.

La presidenta de la institución Marinela Bastidas, agradeció a la personas que se encargan de apoyar esta bella labor, ya que este dinero recolectado será utilizado para la compra de insumos médicos y reparaciones de algunas áreas de la fundación.  

Bastidas señaló que durante estos meses de pandemia la Sociedad Anticancerosa viene atendiendo a los pacientes con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de la COVID-19.

Otras fundaciones se sumaron a la labor

Durante el evento la Fundación Lazos de Amor se unió a la conmemoración de la lucha contra el cáncer embelleciendo a las pacientes que asistieron a la jornada.

Su presidenta, Greta Sánchez, comentó que se unieron al evento un pequeño grupo de maquilladora, manicurista y peluquera para darles este pequeño obsequio a las pacientes, para regalarle una nueva apariencia personal.

Por su parte la organización Rotary Club en la capital llanera realizó un donativo de ocho mono lentes de seguridad a los médicos especialista que laboran en la institución.

Elsy León, presidenta de la organización, también hizo entrega de algunas tabletas de pastillas, como parte de los tratamientos que necesitan los pacientes oncológicos que asisten a la fundación.

Fundación Rotary Club de Guárico, también se sumó al Potazo/Foto: Xiomara López

Paciente salvada del cáncer

Durante el evento el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conoció la historia de Ana Mercedes Lozana de 70 años, quien nos relató que hace tres años fue diagnosticada con cáncer.

Lozada reveló que durante un chequeo a sus senos sintió algo anormal en uno de ellos (seno derecho), asistió al médico donde le realizaron una biopsia que arrojó positivo, desde ahí empezó la lucha contra el cáncer de mama.

“Fui intervenida, salió positivo el tumor, luego vino el tratamiento indicado por los médicos, que consiste de 6 quimios y 32 radios”.

“Todo fue rápido, porque en el mismo momento que me diagnosticaron inmediatamente nos motivamos a movernos para buscar todos los medicamentos”.

Lozada indicó que hasta la fecha se ha realizado sus chequeos de rutina y todos los exámenes salen bien.

“Me hago los chequeos oncológicos dos veces al año y me mantengo optimista que estoy curada”, manifestó Lozada.