Con una caminata conmemorarán lucha contra el cáncer en Guárico

24
En la imagen se puede ver parte de la directiva de la clínica de pesquisa que estará en la caminata rosa/ Foto: Xiomara López

Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este próximo 19 de octubre la Sociedad Anticancerosa de Guárico tiene previsto llevar a cabo su “Caminata Rosa”, para seguir concientizando a las mujeres en San Juan de Los Morros para que se realicen su chequeo médico a tiempo.

Marinela Bastidas, directora de la institución declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este año están invitando a los emprendedores del municipio para que participen durante el evento y de ese modo pueden colaborar con la Clínica de Pesquisa, para seguir apoyando a las pacientes que asisten a diario a realizarse sus chequeos médicos a bajos costos.

“Para hacerle una invitación a todos los emprendedores del municipio Roscio, para que empiecen a inscribirse en la Sociedad Anticancerosa, con motivo de realizar el 19 de octubre la gran caminata rosa y la expo-rosa. Necesitamos el apoyo de todos los emprendedores, de todas las microempresas que puedan asistir con su stand», dijo Bastidas.

Señaló que los emprendedores que quieran participar en esta expo-rosa, se pueden dirigir a la clínica y formalizar su inscripción con tan sólo 5 dólares, como colaboración que dejarían como parte de su aporte.

“Un costo pequeño de cinco dólares, que serán utilizados como fondos de la Sociedad Anticancerosa. Los esperamos, principalmente a todas esas mujeres para que se pongan en forma para la caminata rosa”.

Cabe destacar que las personas que participen durante la caminata tendrán que adquirir su brazalete rosa que tendrá un valor de dos dólares.

Igualmente durante la actividad se contará con diversas actividades recreativas, bailoterapia, el talento de varios cantautores regionales, quienes suman su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama el próximo19 de octubre.