Conatel cerró dos emisoras en San Juan de los Morros

570
Imagen como quedo el estudio al aire de la emisora Expresión 90.5 Fm/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cerraron las emisoras Éxitos 90.5 FM y Calle 98.5 FM este viernes 29 de abril, en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Los representantes de la estatal, Luis Ortega y Jhonrique Guevara, primero visitaron a Éxitos 90.5 FM (anteriormente Expresión), y solicitaron al director de la estación, Leonardo González, algunos requisitos administrativos.

Presuntamente, la emisora no estaba al día con la documentación, por lo que ambos funcionarios decidieron apagar y decomisar el transmisor.  

Según fuentes presentes, señalaron que durante el procedimiento, también estuvieron siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes cargaron con la consola, un procesador de audio, mezclador, CPU con monitor, teclado, mouse y un micrófono.

Vehículo donde cargaron con los equipos de Expresión 90.5 Fm/ Foto: Cortesía

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron hasta la emisora Calle 98.5 FM, abrieron un procedimiento administrativo y ordenaron un cierre temporal; pero a diferencia de Éxitos 90.5 FM, no confiscaron sus equipos.

Hasta la mañana de este sábado 30 de abril, se desconocía si esa visita se iba a extender hacia otras radios o canales de televisión regional en la región.

Por su parte, la ONG Espacio Público, reportó a través de su cuenta en Twitter el cierre de Éxitos 90.5 FM. Esta organización que se encarga de registrar las violaciones a la libertad de expresión, ha registrado más de 190 cierres de emisoras en todo el país desde el año 2009, cuyos cierres se tratan de órdenes por partes de funcionarios del Estado.