Conatel cerró la emisora Sonora 107.7 FM en Portuguesa

202
emisoras de radio
Foto: Archivo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este lunes 12 de diciembre el cierre de la emisora Sonora 107.7 FM en la ciudad de Araura, en el estado Portuguesa.

Así lo hizo saber el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de su cuenta en Twitter.

Ante esta situación, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Portuguesa, rechazó esta medida por parte de Conatel y resaltó en un comunicado que se trata de una “arremetida que hay en contra de las emisoras en esta entidad llanera”.

El gremio indicó en su misiva que durante los últimos cuatro años las emisoras de la entidad dejan de transmitir su programación por “decisiones directas o sugeridas del ente controlador” y aseguran que esto “vulnera los derechos a la libertad de información y expresión, no solo de los periodistas de informar, sino de toda una sociedad que tiene derecho a estar informada”.

El cierre de Sonora 107.7 FM dejó sin empleo a más de 25 personas entre locutores, periodistas, operadores, productores, personal administrativo y de limpieza.

“Con esta emisora suman más de 50 las que han dejado de operar en el estado por diferentes motivos, ya sea por la no renovación de la concesión o por «problemas técnicos», como han dicho sus propios dueños”, añadió el CNP seccional Portuguesa.

Finalmente, el gremio invitó a la ciudadanía a defender el derecho a escoger qué escuchar en el espectro radioeléctrico y exige el cumplimiento de las garantías que “da el marco constitucional de medios de comunicación libres en un Estado ‘Democrático’”.