Conatel cierra emisora Máxima en El Tigre por segunda vez

108

Este 15 de enero una delegación de Conatel y la Guardia Nacional Bolivariana incautaron equipos de transmisión de la emisora Máxima, ubicada en la ciudad de El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

Esta emisora pasa por este proceso administrativo por segunda vez en menos de dos meses.

El propietario del circuito Máxima de radio y televisión, José Guerrero, recordó que la primera vez fue el 17 de noviembre. Aclaró que habían solicitado a Conatel el otorgamiento del dial 97.3 ya que esa frecuencia estaba disponible luego de la salida del aire de la emisora Órbita que tenía el referido cuadrante.

Sin embargo, no han tenido una respuesta firme pese a que mensualmente pedían estatus de la solicitud.

En cuanto a la frecuencia 97.7 que pertenece a la “La Nueva Voz de El Tigre”, el dueño del circuito Máxima señaló que fue un convenio establecido con los propietarios de esa concesión, la cual cuenta con toda su documentación al día.

Pero Conatel considera esta situación como una explotación de dicho dial de forma ilegal.

Entre los equipos incautados se encuentran el transmisor, excitador, modulador de sonido, computadoras, micrófonos y monitores.

Entre las acciones legales que emprenderán está apelar en los próximos 10 días hábiles consecutivos, tal y como lo señala la ley, donde alegarán que no estaban al aire con la señal 97.3 sino 97.7, por lo que consideran que no están incurriendo en delitos.