Concejal de Mérida denuncia el colapso de los servicios públicos

101
Luis Millán - concejal merideño

En medio de la creciente preocupación por los recurrentes cortes de energía eléctrica que han afectado a comercios y familias en Mérida, Luis Millán, concejal del municipio Libertador, denunció la situación de los servicios públicos.

En sus declaraciones, Millán destacó el colapso generalizado en áreas como la electricidad, gas, agua, transporte público y las comunicaciones. Además, advirtió sobre las consecuencias devastadoras que esto acarrea para la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

“El colapso en los servicios públicos en general, incluyendo la electricidad, el gas, el agua, el transporte público, el servicio de telefonía y de telecomunicaciones, trae como consecuencia un estrangulamiento de la economía”, afirmó Millán a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Ninguna ciudad y ningún país se puede desarrollar ni tener un desenvolvimiento económico estable cuando sus comerciantes o sus ciudadanos pasan horas y días sin los servicios básicos”, agregó.

El concejal exigió una mejora inmediata en la calidad de los servicios públicos, haciendo hincapié en la necesidad de abordar la deficiencia en el sistema eléctrico nacional, que arrastra más de quince años de problemas. Además, señaló las serias deficiencias en la distribución de agua y gas.

A su vez, expuso su preocupación por la dolarización de estos servicios, que a su parecer afecta aún más la economía familiar.

Millán también mencionó las dificultades que enfrentan desde el Concejo Municipal para mejorar los servicios públicos. Hizo referencia a una ordenanza relacionada con el aumento del pasaje del transporte público, la cual envió a la comisión de servicios que no ha emitido una respuesta hasta el momento. 

El concejal hizo un llamado a la Alcaldía para que tome acciones concretas y garantice el cumplimiento de las normativas, evitando la complicidad y la falta de respuesta ante estas problemáticas que afectan directamente a la población.

Las denuncia de Luis Millán es respaldada por los ciudadanos quienes están cansados de la crítica situación de los servicios públicos en Mérida, donde enfrentan constantes interrupciones y deficiencias que perjudican tanto su vida diaria, como la economía local.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.