Concejal José Sierra: “apagones en Maracaibo continuarán”

254
Concejal José Sierra apagones en Maracaibo seguirán
Foto: Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias

Por Diego Colina | Radio Fe y Alegría Noticias

José Sierra, concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias este 10 de mayo que los constantes cortes eléctricos que se han presentado en la región seguirán debido a la ola de calor que afecta al país afecta y a su vez la generación de energía eléctrica.

“Ayer hubo un encuentro con el coordinador territorial de Corpoelec en el Zulia, coronel Napoleón Rivero, en conjunto con el gremio empresarial encabezado por Ezio Angelini. Explicaron que por los próximos 15 días seguirá la administración de carga por la ola de calor que se está presentando en el país”, expresó Sierra.

El legislador añadió que el problema eléctrico no es por falta de generación de electricidad y que las termoeléctricas están operativas, aunque no especificó cuántos kilovatios se están generando para abastecer a la región.

“TermoZulia está completamente funcionado, el problema es por la alta demanda de consumo y sabemos que las termoeléctricas consumen una alta cantidad de combustible y eso genera dificultades en las subestaciones”, añadió José Sierra. 

Cabe resaltar que en distintas parroquias del municipio Maracaibo, como Cacique Mara, Chiquinquirá, Cristo de Aranza y Venancio Pulgar, todos los días denuncian que sufren racionamientos eléctricos de entre tres y seis horas, aunado a los constantes “bajones” que ocasionan problemas con sus electrodomésticos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.