Concejales de El Tigre celebran el Día Nacional del Adulto Mayor

53
Foto: Oscar Acuña

Con una sesión especial y actividades culturales los ediles de El Tigre celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor.

La actividad se llevó a efecto este lunes 29 de mayo en el Geriátrico María Auxiliadora, en donde los ediles celebraron esta fecha conmemorativa dedicada a los adultos mayores, quienes a lo largo de su vida fueron ejemplo de coraje, trabajo y dedicación.

Fredy Tirado, quien reside en el geriátrico desde hace 11 años, fue el orador de orden, durante su discurso reconoció y agradeció el apoyo de quienes trabajan en ese lugar y los atienden cada día.

“Aunque muchos creen que un adulto mayor es una carga, en Venezuela, el Estado se encargó a través de la Misión Amor Mayor de incluirnos y ofrecernos apoyo”, dijo.

Tirado aprovechó la ocasión de solicitar a las autoridades presentes, realizar los trámites necesarios para intervenir quirúrgicamente a varios abuelos que sufren de cataratas y en su caso pidió una prótesis auditiva, “que seguramente mejorará la calidad de vida de todos”.    

El Geriátrico María Auxiliadora se incorpora al Plan Tigre 90

Por su parte, la presidenta del órgano legislador, Sheylla Ochoa, anunció que a través de la Gobernación del Estado, el Geriátrico María Auxiliadora se incorpora al plan Tigre 90 donde serán rehabilitadas las instalaciones en los próximos meses.

La también concejal, Rosa Yepez, dijo que es necesario que la juventud asuma y entienda la experiencia que da la vida y lo “maravilloso que es ser un adulto mayor”.

Por su parte la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Ana García, durante su intervención pidió orar por las personas adultas mayor. «No son de la tercera edad, solo están disfrutando del atardecer».

A este acto también asistió la alcaldesa (e) de El Tigre, Lilys Osuna, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los más de 30 abuelos y abuelas que pernoctan en el María Auxiliadora.

Las actividades culturales estuvieron a cargo de la Banda Municipal Don Eusebio Colmenares y de la agrupación de danzas Pioneros del Llano.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.