Pensionados y jubilados salen a las calles para exigir mejores condiciones

668
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En la mañana de este lunes 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, pensionados y jubilados de la ciudad de Caracas se congregaron en el Parque Carabobo para iniciar una protesta que llegaría hasta la Plaza Caracas en el centro de la capital.

Los adultos mayores salieron una vez a las calles a exigir mejores condiciones de vida, aumento en sus ingresos y el acceso garantizado a servicios de salud y medicamentos.

No es la primera protesta del año de los pensionados y jubilados. En esta ocasión, los manifestantes destacaron las condiciones deplorables en las que viven actualmente, enfrentando dificultades para cubrir sus necesidades básicas y costear medicamentos con las insuficientes pensiones y jubilaciones que devengan.

La movilización está convocada no solo en Caracas, sino también en el resto de los estados del país.

En Maracaibo, capital del Zulia, personas de la tercera edad se concentraron frente al Tribunal de Justicia, ubicado en pleno casco central de la ciudad, para reclamar pensiones dignas.

En Barquisimeto, estado Lara, los adultos mayores marcharon desde temprano desde la Plaza Altagracia hacia la Inspectoría del Trabajo.

En Monagas y Ciudad Bolívar también se registraron protestas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.