Concientizan a comerciantes con protocolos de bioseguridad en Guárico

66
Cámara de Comercio Guárico
Foto: cortesía Cámara de Comercio

La junta directiva de la Cámara de Comercio está llevando a cabo la campaña “Trabajo Seguro” para concientizar a los dueños y empleados de los comercios en San Juan de los Morros, ante el repunte de casos de COVID-19.

Maritza Montealone, presidenta de esta organización, señaló que la campaña va dirigida a todos los comerciantes del municipio Roscio, para que utilicen el protocolo de bioseguridad en los horarios que están abiertos al público.

“En estas visitas estamos entregado un kit que contienen un gel antibacterial, un afiche donde se establecen los tres puntos básicos como usar el tapabocas, la solución alcoholada y mantener la distancia”, explicó.

Montaleone comentó que uno de los motivos que están realizando esta campaña es luchar contra la pandemia. “No vamos a paralizar nuestras actividades y se requiere que todos cumplamos con la normas de bioseguridad”, aseguró la representante de la cámara.

La comerciante realizó un llamado a los habitantes del municipio para que tomen las medidas de protección cuando salgan a trabajar o a hacer compras para evitar el contagio.

“El que no tenga nada que hacer en la calle, que se quede en casa y el que venga a trabajar o a comprar, que cumpla con estrictas normas de bioseguridad”, apuntó.

Montaleone detalló que se están atendiendo en esta primera fase a 90 comercios de los 200 que están afiliados a la cámara “pero vamos hacer un trabajo continuo. Esta es la primera semana y tenemos estipulados a cuatro semanas de trabajo para visitar uno a uno a todos los comerciantes”.