Condenan a 20 años de cárcel al autor del crimen de Olga Fonseca

89
Foto: archivo

Un tribunal de Kenia condenó este viernes 14 de julio a 20 años de cárcel al venezolano Dwight Sagaray y a tres ciudadanos kenianos por el crimen de la embajadora de Venezuela, Olga Fonseca, a quien hallaron muerta en julio de 2012.

El conteo de su condena en prisión comenzará desde el 26 de enero de este año, fecha cuando el tribunal determinó que estas cuatro personas son las responsables por el asesinato de la embajadora Fonseca.

La jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en Kenia.

Presuntamente, por los conflictos de intereses, Sagarav le quitó la vida a Fonseca, concluyó la jueza tras escuchar las declaraciones de al menos 37 testigos, varios de éstos eran trabajadores de la embajada.

Korir también declaró culpables a los kenianos Ahmed Omindo, Alex Sifuna y Moses Kiprotich por colaborar con el exdiplomático para asesinar a Fonseca.

Fonseca, de 57 años, reemplazó al anterior embajador venezolano en Kenia, Gerardo Carrillo Silva, a principios de julio de 2012, después que el diplomático se enfrentara a denuncias de acoso sexual por parte de su personal doméstico.

La diplomática murió por estrangulamiento el 26 de julio de 2012 y la Policía encontró su cuerpo en su cama de su residencia en Nairobi.

Con información de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.