La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) informó este sábado 10 de agosto que cinco personas que estaban privadas de libertad por razones políticas desde el año 2020 por el caso “boicot a la Asamblea Nacional”, recibieron la condena de 30 años de prisión.
Justicia, Encuentro y Perdón agregó que la jueza Alejandra Romero, del Tribunal Tercero de Juicio en materia de Terrorismo dictó la sentencia de tres décadas de cárcel este viernes para Darío Estrada, Argenis Ugueto, Robert Franco, Julio César Sánchez (coronel) y Rigoberto Moreno (comisario).
A juicio de la organización, esta medida representa “un nuevo acto de violación al debido proceso y a las normas constitucionales”.
En el caso de Darío Estrada, quien es ingeniero en petróleo y vivía en Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales se lo llevaron de su casa el 23 de diciembre de 2020, reseñó el portal El Pitazo.
Para ese entonces, Estrada, quien está dentro de la condición del espectro autista, estaba en aislamiento porque tenía coronavirus. Sin embargo, así mismo se lo llevaron a Caracas y desde entonces, está privado de libertad en un comando de la Policía Nacional Bolivariana por el cargo de terrorismo.
El partido Encuentro Ciudadano resaltó en su cuenta en X que Estrada milita en las filas de la organización y rechazó la condena de 30 años de prisión. “Una vez más se utiliza el sistema de administración de justicia para la persecución política”, aseguró.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.