Condenan a 8 años de cárcel a Cristiana Chamorro en Nicaragua

205
Cristiana Chamorro
Foto: Wikipedia

Calificada como la principal opositora al gobierno de Nicaragua, Cristiana Chamorro fue sentenciada a 8 años de prisión tras ser declarada culpable de los delitos de lavado de dinero y peculado.

La otrora aspirante presidencial de 68 años, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, fue encontrada culpable este lunes 21 de marzo por la justicia de su país.

La opositora permanecerá bajo arresto domiciliario, régimen al que está sometida desde su detención en junio de 2021, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

También fueron condenados su hermano Pedro Joaquín Chamorro y demás miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a estos con penas que van desde los 7 hasta los 13 años de prisión.

La opositora Cristiana fue detenida el año pasado, al igual que siete posibles rivales de Ortega quienes también han recibido sendas condenas por delitos de traición a la patria.

La excandidata presidencial era la favorita a ocupar la primera magistratura de  su país el año pasado, comicios en los que Daniel Ortega se alzó con el triunfo para un nuevo mandato.