Condenan a oficiales de la Fanb por abusar de cadete

347
Foto: referencial

El Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua condenó a 23 años de prisión a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por abusar sexualmente de una cadete de 17 años que cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en la Academia Técnica Militar Bolivariana.

Los efectivos de la Fanb responden a los nombres de Cristóbal Rafael Orozco (32) y Edicvani José Díaz Lozano (32), acusados de abusar sexualmente a una menor de 17, hecho registrado en marzo de 2021 en el municipio Girardot, en el estado Aragua, reseñó el portal Sumarium.

Ambos oficiales abusaron de la adolescente cuando esta se dirigía hacia el cuarto de una compañera para solicitarle una prenda militar que requería para un llamado de formación. En el trayecto la interceptaron Orozco y Lozano, quienes cometieron el hecho sin el consentimiento de la joven.

Posteriormente, la menor presentó problemas de salud y la trasladaron hacia el área de enfermería del recinto militar y ahí resultó abusada nuevamente por dos hombres que entraron por la ventana de su habitación.

Una vez que pudo salir de la academia militar, le expresó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

Luego de labores de investigación hechas por el Ministerio Público, el Cicpc detuvo a los dos efectivos militares, quienes resultaron culpables y cumplirán condena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.