Maduro le pidió a la FANB estar pendiente del gobierno colombiano

356
Nicolás Maduro FANB
Foto: VTV

En una alocución que tuvo a puerta cerrada en el Palacio de Miraflores, a propósito del 5 de julio, el Presidente de la República Nicolás Maduro volvió a pedirle a la FANB estar pendiente de la «maldición santanderista», en clara alusión al saliente gobierno colombiano.

Señaló que todavía «vivimos en tiempos de imperialismos, y pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar alerta ante la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu del pueblo de Bolívar, le pido al pueblo estar siempre alerta ante los planes de la oligarquía santanderista».

Esta nueva alusión indirecta del gobernante venezolano al presidente saliente de Colombia, Iván Duque, se inscribe dentro de las recientes controversias entre ambos funcionarios.

El sábado 2 de julio Nicolás Maduro se refirió a la negativa de Duque de no dejarle entrar a Colombia a la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo mandatario. Aseveró que el mandatario colombiano “quiere vengarse” de su gobierno y supuestamente planeaba “ataques terroristas” contra funcionarios militares y otros integrantes de su equipo de gobierno.

Ante estas acusaciones, la cancillería colombiana respondió que las mismas carecían de fundamento. “Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro (sic) lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia, de presuntas acciones contra Venezuela; país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno”, rezaba el comunicado.