Un Tribunal Federal de Argentina condenó a los cinco prefectos acusados por el asesinato del joven mapuche, Rafael Nahuel de 22 años de edad. La información fue difundida a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.
De acuerdo con la sentencia, los cuatro implicados en este asesinato deberán pasar los próximos cuatro años y seis meses en una prisión estatal.
Solo uno de los implicados fue condenado a cinco años de cárcel: se trata del prefecto Sergio Cavia, autor del disparo, acusado de “homicidio agravado cometido en exceso de legítima defensa”.
Además de la condena de prisión, sobre los implicados pesa una condena inhabilitación de seis años en los cuales no podrán ejercer como prefectos.
El asesinato del joven ocurrió el 25 de noviembre del 2017, en medio de un operativo policial y la justicia llegó después de cinco largos años de lucha por parte de organizaciones y la familia de la víctima.
Pese a la condena a los funcionarios del Estado, la familia de Rafael Nahuel no está conforme con el dictamen porque pedían la pena perpetua.
Asesinato de Rafael Nahuel: condenaron a Sergio Cavia a 5 años de prisión como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso de legítima defensa; mientras que Francisco Javier Pintos; Juan Ramón Obregón; Carlos Valentín Sosa y Sergio García fueron condenados… pic.twitter.com/P7YRloAUTj
— Horacio Pietragalla Corti ⭐️⭐️⭐️ (@pietragallahora) November 29, 2023
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.