Condenan expulsión de Misioneras de la Caridad en Nicaragua

323

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, condenó la expulsión y cierre de las Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta.

“Me da mucha tristeza que el régimen haya obligado a las hermanas misioneras. Nada justifica privar a los pobres de atención caritativa”, dijo el sacerdote.

Entre tanto, el exembajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McField, dijo que se trata de otro “ensañamiento” contra la iglesia católica.

“La dictadura en Nicaragua arrecia su campaña de odio a la iglesia católica: ha perforado templos con balas, ha encarcelado sacerdotes”, dijo.

Por su parte, el padre Harving Padilla asegura que esto representa un “ataque directo a las necesidades del pueblo”.

El religioso también cuestionó el cierre del canal de televisión católico San José.

Resumen de los hechos

La Asamblea Nacional de Nicaragua canceló este miércoles 29 de junio las personalidades jurídicas de 101 ONG, incluida la Asociación Misioneras de la Caridad.

La institución, creada en agosto de 1988 mantenía una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas, y un asilo de ancianos.

Con esas nuevas 101 asociaciones sin fines de lucro se elevan a 758 las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cuya ilegalización ha pedido el Ejecutivo nicaragüense.