Condominios en Monagas denuncian cobro dolarizado del gas

56
Foto: Archivo.

Vecinos se organizaron para exigir a las autoridades la revisión de las tarifas de gas residencial en divisas durante estos últimos meses por parte de la empresa Gases de Monagas (Gasmaca).

Gasmaca anunció el pago de 0,15 dólares por kilo anclado a la taza del Banco Central de Venezuela para el pago de gas residencial. 

Tras el ajuste hecho, algunos condominios han reportado facturaciones por encima de los 200 millones de bolívares por concepto del servicio de gas residencial a condominios.

Francisco Ávila, uno de los vecinos que hacen la denuncia, pidió a los representantes del Consejo Legislativo y a la Defensoría del Pueblo atender la demanda de los 80 condominios afectados por el cobro en divisas.

“Se nos está dando un incremento anclado al dólar que es inviable ante la realidad de los salarios teniendo el conocimiento real de lo que vive el país. Las familias no pueden costearlo y se nos está cercenando el derecho a un servicio tan importante como el del gas”, refirió.

Ávila reiteró que la empresa Gasmaca debe tener en consideración los precios que han estipulado para los condominios.

Ante esta solicitud, la Defensora del Pueblo en la entidad, Hermelinda Cabello, dio su respaldo a los afectados y pidió a la empresa Gasmaca evaluar los pagos.

“Que se haga lo más ajustado a la realidad que estamos viviendo porque no pueden ser inconsultos estos aumentos que afectan a las familias en lo más vital”, dijo Cabello.