Conductor arrolla a joven ciclista en Maracaibo

76
Foto: cortesía

Una joven ciclista de 24 años de edad fue arrollada este domingo por un camión en el Corredor vial Hugo Chávez, mejor conocido como la Circunvalación 3, en Maracaibo.

Según los compañeros de la joven, un camión blanco de varandillas naranjas cargado de lechozas, habría sido el que atropelló a la muchacha.

Fiorella Giurdanella era miembro de Ciclovías Maracaibo y además era boxeadora.

Tras arrastrarla varias cuadras, el conductor del vehículo la dejó tirada en el pavimento y se dio a la fuga en dirección hacia Mercamara, evadiendo incluso el punto de control policial ubicado en uno de los distribuidores del corredor vial.

Hace dos semanas, en Milagro Norte, le fue arrebatada la vida a otro ciclista mientras se dirigía a su trabajo.

Isaías José Moreno Vargas, de 36 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cara para robarle su bicicleta.

Otro más fue asesinado en el mes de junio, con lo que se suman ya tres ciclistas que han muerto violentamente en los últimos tres meses en la capital zuliana.

Esto ocurre además en medio del confinamiento por la COVID-19 y una aguda escasez de combustible en la que la movilidad en bicicleta ha pasado a ser una importante alternativa para la ciudadanía.

Frente a estos hechos, el coordinador de la organización de la sociedad civil, Ciclovías Maracaibo, Ángel López, reiteró las exigencias del sector a las autoridades:

  • Seguridad para los ciclistas en la vía pública.
  • Demarcación de ciclovías en las carreteras.
  • Campañas de respeto a los ciclistas.

Asimismo, señaló que los familiares de Fiorella Giurdanella, la joven arrollada en la mañana de este domingo, estaban procesando la denuncia respectiva frente a los entes correspondientes.