Conductores protestaron en Guárico exigiendo gasolina

31
Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que más del 95% de la flota de unidades está paralizada.
Imagen referencial

Con quema de cauchos, conductores protestaron la tarde de este miércoles 3 de junio en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua.

Los manifestantes encendieron cauchos muy cerca de la estación de servicio Veitia  solicitando la presencia de los efectivos militares que administraban el suministro del combustible.

Los denunciantes señalaron que decidieron tomar estas acciones porque estaban haciendo cola desde el martes en la noche y todavía, a las 4:45 de la tarde del miércoles, no habían abierto la bomba.

Uno de los protestantes, quien prefirió mantener el anonimato, indicó que el día martes 2 de junio solo surtieron a 150 carros y luego llegó una gandola de combustible que descargó a esa estación, por lo que inmediato se formó una cola de vehículos pero no hubo despacho de gasolina.

Al sitio de la protesta llegaron equipos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de calmar la situación.

Al lugar llegó un capitán de la Guardia, quien conversó con los conductores y llegaron a un acuerdo de despachar el combustible a los carros que estaban en cola.

Esta situación forma parte de la realidad en la que se vive en el estado Guárico, donde durante estos cuatro días de distribución de gasolina se han observado a conductores amanecer en colas para llenar sus tanques pero solo les colocan 30 litros.

El pago, hasta los momentos ha sido en efectivo o en dólares ante las fallas que presentan en algunas bombas el captahuellas del sistema Patria.