Confederación de Béisbol  fiscalizará al «Hugo Chávez» de La Rinconada

766

El organismo espera que la estructura deportiva en construcción esté terminada para febrero de 2023. El estadio es uno de los posibles escenarios que albergará algunos juegos de la Serie del Caribe 2023.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunirá en Caracas durante la última semana de julio en su asamblea anual, para recibir el informe del comité organizador de la LVBP.

La CBPC ratificó a Venezuela como el país sede de 65° edición de la Serie del Caribe a realizarse durante el primer trimestre de 2023.

Por su parte, desde la cartera de Deportes aseguran que el objetivo es terminar la construcción del estadio entre noviembre y diciembre de 2022. De acuerdo con el ritmo de trabajo de la constructora, el estadio Hugo Chávez estaría culminado para el 15 de noviembre de este año.

El «Hugo Chávez» tendrá una capacidad para 40 mil espectadores, según Giusseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Si todo sigue marchando a ese ritmo, en menos de seis meses estará listo. Es un escenario de Grandes Ligas, será un orgullo montar allí la serie 2023”, dijo el pasado 21 de junio.

La Serie del Caribe de 2023, se jugará por primera vez con ocho competidores. Contará con los campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Cuba regresa con el monarca de su Serie Nacional y, Curazao como invitado, presentará una selección de prospectos.

«Hugo Chávez» excluiría al estadio Universitario de la UCV

Francisco Peullo, comisionado de la CBPC, anunció en 2021 a Venezuela como sede de la Serie del Caribe 2023.

En principio se jugaría en las sedes: Macuto y y el estudio universitario de la UCV en Caracas. Sin embargo, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, ha sido insistente en su intención de sorprender al mundo con un «estadio moderno».

Si se materializa la culminación de los trabajos del ambicioso proyecto del parque recreacional y complejo deportivo «Hugo Chávez», el estadio de la UCV sería excluido.

No obstante, hasta mediados de julio, el estadio universitario de la UCV sigue siendo una alternativa elocuente en la capital de Venezuela.