Confirman 135 casos de Coronavirus en Venezuela

100
Foto: Agencias.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas en el país se han registrado seis nuevos casos de Coronavirus para totalizar 135.

Indicó que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: 2 en el estado Miranda, 1 del Distrito Capital, 1 del estado Bolívar, 1 de Aragua y 1 de Yaracuy.

Rodríguez detalló que en el caso del Distrito Capital la persona que dio positivo al Coronavirus es un hombre de 36 años quien inició con síntomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo. «Aquí se presume la transmisión comunitaria», dijo Rodríguez.

El segundo paciente con Coronavirus es también un hombre, habitante del estado Miranda, enfermero de un centro privado y con antecedentes de contacto. Igualmente está recluido en una clínica.

El tercer caso es una mujer de 40 años del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con un familiar procedente de Colombia.

Una mujer extranjera de 30 años es el cuarto paciente contagiado por la COVID-19 y reside en el estado Bolívar. Tiene antecedente de viaje a España e ingresó a Venezuela el 8 de marzo.

El quinto caso es un masculino de 38 años residente de Maracay (Aragua), estuvo en contacto con un viajero que dio positivo.

La sexta persona es un masculino de 33 años del municipio El Hatillo del estado Miranda quien tuvo contacto con un viajero de España.

Expresó que de los 135 casos 10 se encuentran en clínicas privadas, en hospitales centinelas 8 pacientes, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 21 pacientes y los que se encuentran aislados en sus casas son 47 personas.

Más tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a la situación del Coronavirus en Venezuela y expresó que los primeros casos detectados fueron importados de personas que viajaron a Europa, Colombia, Estados Unidos, pero los más actuales son comunitarios.

Respecto a la tercera muerte en el país atribuida a la COVID-19 dijo que la persona llegó tarde a hacerse la prueba, «se confirma que tiene Coronavirus y a las horas hace una crisis y fallece», indicó Maduro.

«Habrá que ver qué razón tuvo para no ir (…) a una clínica o un hospital a hacerse la prueba, que Dios lo tenga en su gloria. Era un taxista y se mantuvo trabajando en la parroquia Antímano (Caracas), quien sabe a cuánta gente le pegó el Coronavirus en Catia, Carapita, Mamera, Plaza Venezuela (…) Debe llamarnos a la reflexión, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro reveló que hasta el momento existen seis pacientes graves por esta enfermedad sin especificar en cuál estado del país se encuentran.