Confirman excarcelación de algunos familiares de Rocío San Miguel

La hija, el exesposo y otros familiares fueron detenidos e incomunicados por el Estado desde el pasado sábado. El fiscal informó que serían acusados por casos de conspiración.

31
Familiares de Rocío San Miguel
Foto: Rocío San Miguel

El abogado Joel García informó la excarcelación de algunos familiares de Rocío San Miguel detenidos y en Caracas. El exesposo seguirá privado de libertad, al igual que ella.

Familiares de Rocío San Miguel

“Confirmamos las excarcelaciones de Miranda Díaz, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y dar declaraciones a los medios”, escribió García en su cuenta de X.

Privación de libertad a Alejandro González

El abogado también confirmó que la directora de Control Ciudadano, Rocio San Miguel, y su exesposo Alejandro González fueron privados de libertad por el tribunal.

Fueron enviados a la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y a la sede en El Helicoide.

Caso Rocío San Miguel

Luego de que se difundiera a través de diversos medios de comunicación la presunta detención de la activista Rocío San Miguel, la ONG de derechos humanos Provea lo confirmó en la red social X.

“Consecuentes con nuestro mandato, exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, publicó Provea.

Entre tanto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde del domingo 11 de febrero que la captura de la abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se debe a un presunto intento de magnicidio.

A través de su cuenta en X, el funcionario indicó que existía una orden de aprehensión contra San Miguel por tener una presunta vinculación “en la trama conspirativa y de intento de magnicidio” que lleva por nombre Brazalete blanco, “cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado y otros altos funcionarios”.

El fiscal indicó que a San Miguel también la vinculan con “el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal y otras entidades del país”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.