Confirman la muerte del niño de la Cota 905 que recibió un tiro en la cabeza

246
Al momento de ingresarlo al Pérez Carreño/Cortesía

Familiares del niño Alberth López, de 11 años de edad, confirmaron en la noche de este domingo 11 de julio que el jovencito murió luego de haber quedado mal herido cuando recibió un tiro en la cabeza en medio de los enfrentamientos entre bandas delictivas y policías el jueves 8 de julio en la Cota 905, Caracas.

Alberth, que en principio recibió atención médica en un centro de salud de la GNB en El Paraíso, se encontraba internado en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Mientras, este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ufanaba del triunfo de las fuerzas policiales y militares en el dispositivo desplegado en la Cota 905 desde el jueves hasta el sábado 10 de julio con el desmantelamiento de las bandas que operan en la zona y la incautación de miles de municiones, varias armas de guerra y droga.

Denunció que tanto dirigentes políticos de oposición, como Leopoldo López, Freddy Guevara y Juan Guaidó, como la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y el gobierno de Colombia estaban apoyando a estos grupos delictuales.

Por otro lado, confirmó que pagará la recompensa a quien entregue información sobre el paradero de los líderes negativos El Koki, El Vampi y El Garbis, por quienes se ofrece medio millón de dólares, cada uno.

Este sábado 10 de julio los obispos venezolanos fijaron posición sobre esta espiral de violencia en esta populosa zona de Caracas y  aseguran que lo sucedido «…es además un fracaso del Estado como garante de la seguridad y de la paz. Para todos resulta obvio que no pocos miembros de los cuerpos de seguridad han dejado de ser garantes de la seguridad y la convivencia pacífica…»