Maduro reiteró que la CIA está detrás de los hechos de la Cota

45
Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la dirección de la CIA es la responsable de traer paramilitares a Caracas para actuar en los barrios del sur de la capital.

William Joseph Burns dirige la agencia central de inteligencia de Estados Unidos desde marzo de 2021. «Estuvo en Colombia», reiteró Nicolás Maduro este domingo en transmisión de televisión.

Durante la alocución, el presidente mostró parte del armamento incautado en los operativos de la Cota 905, según la denuncia del presidente, algunas armas pertenecen a la Fuerza Armada de Colombia y a la Policía Nacional de Colombia.

El presidente Nicolás Maduro reiteró también que se trata de un plan dirigido desde Madrid por Leopoldo López para tomar el poder político en Venezuela.

¿Qué pretendían con francotiradores disparando a la gente del barrio?

«Mataron a dos policías con una bala en la cabeza», en total fueron tres policías asesinados y un guardia nacional que custodiaba el túnel de la planicie.

Están declarando

El presiente Maduro reafirmó que fueron detenidos varios «Paramilitares Colombianos» que están declarando ante las autoridades venezolanas.

Este domingo fue capturado en Elorza, estado Apure alias «josé peligro», un jefe paramilitar que venía para un plan en Caracas, también informó el presidente Nicolás Maduro.

Retoma de la Cota 905

Las autoridades nacionales informaron que iniciaron acciones para devolver la paz a los vecinos de la parroquia Paraíso, en especial de la Cota 905. «El 8 de julio inicio el plan de recuperación de la Cota» dijo Maduro y aseguró que avanzará para liberar a otros barrio con la «Operación Cacique Indio Guaicaipuro».