Delcy Rodríguez: «Hemos desmantelado las bandas»

48
Foto: Archivo

Según las evidencias, a las que hace referencia la vicepresidenta, durante el operativo incautaron armas de Estados Unidos y de la Fuerza Armada de Colombia. 22 hombres pertenecientes a las bandas fueron «neutralizados». El operativo se llamó «Gran Cacique Indio Guaicaipuro».

Era un plan para tomar el poder político

Delcy Rodríguez aseguró que las bandas delictivas de la Cota 905 pretendían derrocar al gobierno y tomar el poder político en Venezuela. La Vicepresidenta reiteró que las operaciones de estas bandas están coordinadas por la CIA y el gobierno de Colombia.

«Están declarando los tres paramilitares colombianos capturados en esta operación», informó la representante del gobierno nacional.

Por su parte, la ministra de Interior Carmen Meléndez informó que el miércoles las bandas armadas atacaron las sedes del Sebin en el Helicoide, la sede del CICPC en el Paraiso y la Policaras en la Redoma de la Indía, en la parroquia La Vega.

Durante la toma de los túneles de El Paraíso fueron secuestradas 112 personas y posteriormente liberadas por los cuerpos de seguridad.

¿Qué se incautó?

De igual forma, la ministra narró que se incautaron dos mil balas .50 de ametralladoras y 20 kilos de pasta de coca para la elaboración de cocaína.

Dentro de lo incautado también se muestran granadas, fusiles .61, fusiles Galir (Utilizadas por las Fuerzas Armadas de Colombiana), Fusiles R15 y más de 20 mil municiones de diversos calibres. También habían armas antitanques.

En las casas de los cabecillas de las bandas, además de armas fueron encontrados alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Clap. Detalló la vicepresidenta.

¿Cuántas personas murieron?

Según la información de la almiranta Carmen Meléndez, en los hechos de esta semana murieron cuatro (4) funcionarios policiales, un número no precisado de vecinos de zonas aledañas. También fueron «neutralizados» Veintidós (22) hombres pertenecientes a las bandas. Doce (12) ya fueron identificados.

De acuerdo al parte oficial, otras 28 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.

Programas sociales en la Cota 905

Según la vicepresidenta, desde este momento inicia el proceso de atención a lo habitantes de la parroquia El Paraiso a través de la base de misiones Hugo Chávez, que fue destruida por las bandas.

Tenemos 10 de lo capturados que no tienen huella dactilar venezolana. Informó el presidente, de igual forma dijo que 10 de los «abatidos» no son venezolanos.

Después de la liberación del pueblo de la Cota 905, desde hoy inician las acciones sociales para atender a la ciudadanía con programas sociales.

En desarrollo…