Confirman la muerte del presidente de Irán

La Media Luna Roja iraní informó que sus equipos de rescate encontraron este lunes los restos incendiados del aparato en el que viajaba el presidente iraní y han recuperado los cuerpos, no hay supervivientes.

49
Presidente de Irán
Cuerpos de rescate de la Media Luna Roja

Las autoridades de Irán confirmaron la muerte del presidente Ebrahim Raisí y de la comitiva que lo acompañaba el domingo 19 de mayo en la inauguración de una represa.

El helicóptero en el que viajaba se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el noroeste del país. En el aparato viajaban también el ministro de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos.

La Media Luna Roja iraní informó que sus equipos de rescate encontraron este lunes los restos incendiados del aparato en el que viajaba el presidente iraní y recuperaron los cuerpos; no hay supervivientes. Los cuerpos fueron llevados a Tabriz.

El aparato tuvo que realizar un “aterrizaje forzoso” este domingo en la zona montañosa de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en medio de condiciones climatológicas muy adversas. Tras perder el contacto, se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate.

Cinco días de luto nacional por la muerte del presidente de Irán

Las autoridades iraníes declararon cinco días de duelo por la muerte del presidente, el ministro y demás autoridades.

El país tiene ahora un periodo máximo de 50 días antes de celebrar elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Raisí.

Según el artículo 131 de la Constitución iraní, un consejo constituido por el vicepresidente, el presidente del Parlamento y el jefe del Poder Judicial debe ahora preparar el camino para las elecciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});