Confirman lesión del arquero Wuilker Fariñez

185
En Colombia disputó un total de 91 partidos, atajó 7 penales, jugó 8.190 minutos y conquistó 1 título de superliga en 2018. Foto: cortesía.

El arquero de la selección nacional, Wuilker Fariñez, sufrió una lesión este lunes 6 de junio en un entrenamiento habitual con la selección absoluta en Murcia, España.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el guardameta tiene una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De esta manera, la FVF confirmó lo que más temprano fue difundido como una conjetura.

El cuerpo médico de la selección reservó la información hasta tanto conocer mediante estudio médico el alcance real de la lesión. Los estudios confirmaron el temor del cuerpo técnico, de los médicos y del mismo jugador.

«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión», informó la FVF.

Mínimo seis meses sin actividad

Este tipo de lesión es de las más graves que puede sufrir un jugador de fútbol. Confirmado el daño, Fariñez deberá estar mínimo seis meses sin actividad. De acuerdo con especialistas, retomar a un nivel de alta competencia podría alargar la aparición en torneos tres meses más.

Lamentablemente para Fariñez, la lesión lo margina de las competencias y le obligará una vez más pugnar por un puesto como titular en el arco del Lens. Justo tres meses antes, Fariñez había ganado el puesto de titular habitual en su club.