Confirman muerte de un paciente con Coronavirus en Zulia

50

El señor de 71 años de edad falleció este jueves 02 de abril según informó la Autoridad Única en Salud del estado Zulia, Omaira Prieto.

Prieto acotó que el paciente tenía 12 días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo positivo para COVID-19 y falleció en horas de la noche.

Este caso se sumaría a las cinco muertes que confirmó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y se espera que ella sea quien de más detalles de que este caso del Zulia hoy viernes.

La Autoridad en salud de la entidad destacó que se entregarán pruebas rápidas a todas las clínicas privadas de la entidad a fin de aplicarlas a todos los pacientes que presenten problemas respiratorios.

En relación a esto, apuntó que «ya no todo lo que tenemos de Coronavirus, es importado», por lo que ajustarán estas medidas para descartar casos comunitarios o por transmisión local.

Preso por no usar tapabocas

En esa misma conferencia de prensa de las autoridades regionales, el gobernador Omar Prieto informó de nuevas medidas a aplicar a partir de este sábado.

Así, indicó que quien no porte tapabocas, incluso en los mercados municipales, irá preso.

«El que es renuente va a ir preso porque se convierte en un arma letal, más en el mercado. Hemos tenido todas las precauciones para que el pueblo pueda tener todos sus alimentos», acotó.

El gobernador anunció que desde este sábado habrá «un despliegue más puntual en los mercados, igual en las estaciones de servicio» con vocerías que se encargarán de recordar las medidas de distanciamiento social de 1 metro de separación.