Confirman primera muerte por Coronavirus en Venezuela

110
Foto: Agencias.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este jueves 26 de marzo se produjo la primera muerte por Coronavirus en el país.

Además, el número total de contagios sube a 107 con un nuevo caso en el Distrito Capital.

Rodríguez detalló que la persona fallecida es un hombre de 47 años de edad, en el estado Aragua.

El paciente fue ingresado en marzo en una clínica privada por una neumonía y hace tres días dio positivo por COVID-19, según Rodríguez. «Teniendo una causa muy grave de comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció», apuntó.

Indicó que de los 107 casos registrados por Coronavirus en el país «dos pacientes tienen insuficiencia respiratoria grave, seis tienen insuficiencia respiratoria moderada, 66 tienen insuficiencia respiratoria leve».

También expresó que 31 personas se han recuperado luego de ser diagnosticadas con COVID-19 en el país.

Más tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión sostenida con delegados de la comisión presidencial para la prevención, atención y control del Coronavirus en Venezuela, amplió más detalles sobre la primera víctima mortal de COVID-19 en la nación caribeña.

«A las 10:46 de la mañana falleció un paciente en el estado Aragua (…) tenía 47 años, fue infectado por una persona cercana a él que trajo el virus desde Panamá», dijo Maduro, quien agregó que el fallecido era un trabajador textil que tenía una enfermedad recurrente producto de haber trabajado en este oficio. «Él estaba con una bronquitis muy fuerte y le estaban haciendo tratamiento como que fuera parte de ese problema que venía teniendo y acudió muy tarde a una clínica», refirió.

El jefe de Estado indicó que realizan estudios para descartar si el fallecido infectó a su entorno familiar y a las personas que lo recibieron en la clínica.

Asimismo, confirmó que este persona fue uno de los casos positivos registrados en el estado Aragua el miércoles 25 de marzo, posteriormente entró en gravedad, fue entubado, incluso dijo que lo recuperaron de un paro respiratorio, pero la neumonía había avanzado mucho y luego falleció.

Hasta el jueves 25 de marzo, la distribución de los casos de Coronavirus en Venezuela es la siguiente: Anzoátegui (2), Apure (1), Aragua (12), Barinas (3), Bolívar (1), Cojedes (1), Distrito Capital (17), Falcón (2), Guárico (1), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (2), Mérida (1), Miranda (44), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (3).