La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) confirmó que más de mil privados de libertad del Centro para Procesados 26 Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, se sumaron a la huelga de hambre la mañana de este lunes 10 de junio.
La ONG informó que esta huelga, que arrancó a la 6:00 de la mañana, la realizan por la exigencia del cumplimiento del Plan de Revolución Judicial y otros beneficios para la población carcelaria.
También señalan que, durante la protesta pacífica que iniciaron los reos, fueron agredidos por funcionarios militares, situación que se puede apreciar mediante un video que se filtró fuera de la cárcel, donde se observan a varios privados con heridas en la cabeza y cuerpos.
UVL detalló que fuentes confiables aseguran que los privados de libertad muestran carteles que sostienen en las manos, donde se leen el tiempo de la pena cumplida y las exigencias que piden.
Cabe destacar que las afueras de la 26 de Julio se mantiene rodeada por efectivos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), custodiando los alrededores y evitando que familiares se acerquen al lugar.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.